CD ONDALAN

Menu
Patrocinador CD Ondalan
Imagen historia CD Ondalan_5
Imagen historia CD Ondalan_4

Imagen historia CD Ondalan_3
Imagen historia CD Ondalan_2

Imagen historia CD Ondalan_1
Imagen historia CD Ondalan

Imagen historia CD Ondalan_6
Imagen historia CD Ondalan_7

Imagen historia CD Ondalan_8
Imagen historia CD Ondalan_9

Imagen historia CD Ondalan_10
Imagen historia CD Ondalan_11

Historia del club

Imagen historia
  1. Aunque los estatutos del club se aprobaron el 16 de octubre de 1968 el club comenzó a gestarse en torno a 1966 y su nacimiento se debe a la llegada a la localidad de un nuevo párroco, Jesús Azanza,que desde su venida se volcó con los jóvenes. Años antes los jóvenes ya habían comenzado a jugar sus primeros partidos, y como no disponían de campo de fútbol los parrtidos se jugaban en el Verbo Divino o en fincas cercanas al pueblo.

    En 1967, Visitación Balda, ofreció a la juventud de Villatuerta una de sus fincas con la condición de que siempre se utilizara para fines deportivos o recreativos, y estos eligieron un solar en la calle San Ginés, donde ahora se ubica el colegio. Todo el pueblo se volcó generosa y voluntariamente en la construcción del campo, sin recibir subvención alguna.

    Oficialmente el equipo comenzó jugando en 3ª Regional, asenciendo a 2ª. El equipo desapareció durante unos años y se relanzó en la temporada 1978-1979, ascendiendo a 1ª Regional en la temporada 1979-1980 y llegando a jugar en Preferente en 1982. El equipo desapareció en 1985 y volvió a resurgir en la temporada 1995-1996, y además del equipo regional sacó un equipo de juveniles y otro femenino que se mantuvo hasta 2003. En 1995 el Ayuntamiento ya había comenzado las obras del nuevo campo de fútbol. (Información obtenida del libro "Villatuerta. Nuestro pueblo")

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración